miércoles, marzo 28, 2007

1 AÑITO


Si, estoy cumpliendo mi primer año con mi blog, y apenas hace unos dias que cuento con contador de visitas ( gracias siona) aun estoy muy torpe en las cosas tecnicas del mismo pero ahí paso a pasito vamos mejorandolo, y que mejor manera de celebrar ambos acontecimientos que un pequeño presente entre todos aquellos que amablemente me visitan, solo deja un comentario con tu link o e-mail donde localizarte y yo sorteare entre todos los visitantes de hoy al dia 15 de abril un regalo, que constara de algo personal hecho por mi y algun obsequio típico de la región donde vivo, vamos!! apuntate y celebra conmigo mi PRIMER AÑITO

jueves, marzo 22, 2007

MI CONTRIBUCION AL HEMC9

Uno de los placeres de los que mas disfruto es el comer, por lo tanto el cocinar es otra de las artes manuales que me gusta practicar, por ello tambien me gusta visitar blogs que hablen de cocina y ahí entre ellos encontre el HEMC (hechoencocina.blogspot.com) que organiza eventos culinarios cada mes con diferente ingrediente y esta vez le toco al repollo (col) y con este ingrediente suelo cocinar una carne molida muy sabrosa y fácil de hacer, aqui la receta.
CARNITA CON REPOLLO
1/2 kg. de carne de res molida (puede substituirse por pollo o pavo molido)
1 vara de apio picado
1/2 cebolla cortada en tiras finas
1/2 repollo (col) picado finito
salsa china o salsa soya
2 tiras de tocino (opcional)
jengibre en polvo

Picar menudito el tocino y freir, ahí mismo agregar la carne y guisar a que este cafecita, sazonar con un poquito de salsa de soya, añadir el apio y la cebolla, revolver bien, dejar a fuego lento unos 10 min., lavar y escurrir bien el repollo y agregar a lo anterior, revolver todo bien y condimentar con el jengibre y salsa soya, apagar el fuego y tapar para que el repollo se medio cocine al vapor pero quede tronador. Servir con arroz blanco y disfrutar.
Ya a la hora de servirlo cada quien puede agregarle unas gotas de limón y salsa soya al gusto.

BOLCITA DE CD

Esta bolsita hecha con cd´s la he visto mucho en los blogs que visito de chicas brasileñas, me anime y la hice, aquí la muestra esta ideal para jovencitas y fuera de lo comun, un buen regalo.

miércoles, marzo 21, 2007

Y LLEGO LA PRIMAVERA

Si nos llegó la primavera y con ella las flores como este hermoso geranio que he plantado desde hace 3 años y apenas es la primera vez que da flor
Aqui un dejo de esperanza de que el yucateco vuelva a ser el que fue
Y estas teresitas que valientemente aguantaron el frio invierno y hoy me regalan sus bellas flores, en un día sin precedente pues por lo general para estas fechas ya tenemos temperaturas mayores alos 35° pero hoy el día es fresco y esta nublado, ojala sea un buen augurio de que este verano nos será leve .

sábado, marzo 17, 2007

DESCANSE EN PAZ


Desde que inicio el nuevo siglo hemos despedido a mas seres querido de los que quisieramos, primero fue mi padre, luego un concuño, el esposo de mi hermana, despues mi suegra, le siguió mi cuñada, mi madre y otro concuño hoy se agrega a la lista un cuñado mas.
El hermano mayor de mi esposo se fue el día 15 de marzo despues de ser operado durante 6 horas a corazón abierto y cuando todos creiamos que lo habia superado su corazón se dió por vencido y partio a un lugar mejor. A Gustavo lo vamos a extrañar mucho pues ademas de ser cabeza de familia siempre fue un hombre sereno seguro de sí mismo, alguien en quien confiar , amante esposo y buen padre de familia, buen catolico predicador con su ejemplo hijo y hermano ejemplar, no cabe duda te vamos a extrañar....

sábado, marzo 10, 2007

MIO

De las pocas cosas que me entretienen y me sacan de mi tristeza en estos dias es ver como mi pequeña se apodera de este hueso, es una costillita asada que deborara con singular alegria mientras le hace GRRR.. a todo aquel que se atreva siquiera a intentar acercarsele. Otro motivo para sentirme bien es que al parecer el yucateco gigante que esta frente a mi casa y que el verano pasado comenzo a secarse, al parecer despues de una super poda ( o joda?) esta echando nuevos brotes yupi.. si el reverdese por que yo no? animo maru recuerda que esto tambien pasara....

miércoles, marzo 07, 2007

BENDITA NATURALEZA


Por esta veredita solemos caminar las "niñas" y yo cuando salimos al parque, con la cercania de la primavera los naranjos que estan por toda la orilla estan cuajados de azhar por lo ya se imaginaran el aroma que hay en el ambiente y lo relajadas que volvemos a casa.

lunes, marzo 05, 2007

RECICLANDO GUARDARROPA

Mientras visitaba algunos blogs de mis amigas tejedoraencontre estos modelitos
me parecieron muy buenos para esta primavera-verano
sobre todo si se cuenta con poco presupuesto que mejor que reciclar lo que hay en el armario

jueves, marzo 01, 2007

FEBRERO LOCO...

Marzo otro poco. No se si para bien o para mal pero el frio ha vuelto, todo aquel que guardo el sweter lo ha tenido que desempolvar de nuevo, yo francamente estoy feliz ya que el verano es baaaastante largo como para que empezara dede ahorita y ademas mi negocio bufandil seguira un rato ma$. Mientras tanto seguire soñando con tener un negocio como este, es algo que traigo entre ceja y ceja desde hace tiempo y no me voy a dar por vencida, no!

Apoco no te sientes como diabetico en dulcería?
yo sí..... Hummmm