viernes, agosto 31, 2007

A MOVER LAS MANOS


Para no pasar el fin de semana con las manos ociosas me he puesto a hacer estas bolsitas con unos hilos de nylon que tenia por ahí guardados, estan quedando bien monas. Mañana por la mañana tengo clases con las chicas del curso sabatino la mayoría de ellas viene de fuera asi que toman todo las clases de la semana en sabado, pero tengo toooda la tarde y el domingo para darle a la tejida. Hoy fui al laboratorio para checar de nuevo mi azucar ya que el mes pasado salió un poco alta y la dra. quiere checar de nuevo al igual que los trigliceridos que la vez anterior no los hicieron por que no habia reactivo, el martes tengo mi cita a ver que pasa, por el momento tejere.

martes, agosto 28, 2007

DIETA?


Lo admito, en los últimos días lo he pensado seriamente, mas después de ver las fotos del domingo !que horror!! recuerdo que mi mamá siempre decía que si nos veíamos mucho en el espejo se nos aparecería el diablo, pues el diablo se apareció en forma de caderas y mira que el espejo no miente !mendigo! aunque los demás a mi alrededor me digan que estoy bien y que para mi estatura es normal !!NORMAL, semejante cabuz!
ni mare! pero ahora la dieta es forzada pues mi muela se ha confavulado contra mi y no me deja comer hay! que dolor! y para colmo tengo que ir al dentista en el seguro social eso me da mas horror, pero cuando se es pobre...

lunes, agosto 27, 2007

THE FIRST

My new Bling
Estos son mis primeros zapatitos tejidos, son en crochet y los hice en 1/2 hora toy feliiizz

BEBES



Esta cobijita la teji durante la semana para el futuro nieto de una amiga, es una puntada sumamente facil y rapida de tejer. Si das clik en la foto podras aprciar mejor la terminación y el color. (una disculpa pero la fotografa es re-chafa)

viernes, agosto 24, 2007

MI OTOÑO, TU PRIMAVERA




Ahora que ya queda poco para que termine el verano (dice Doña optimista) ya que nos a llovido en los ultimos dias para mediados de septiembre estaremos despidiendo el calor y como buena tierra de contrastes sobre todo climaticos, las noches se vuelven frias pues que mejor que uno de estos modelitos? Y para ti que iniciaras la primavera que te parece?

jueves, agosto 23, 2007

UNOS VIENEN; OTROS SE VAN

Después de pasar unos días al lado de su amada BRUNO regreso con su familia, ahora no queda mas que esperar a ver si estos días de gozo y retozo rinden frutos, mientras tanto mi toti y yo le extrañaremos, ya que es un perrito lo mas de cariñoso y simpático, por lo pronto su amada el día de ayer estubo bastante triste sin ganas de jugar ni de comer, solo quería estar recostada o que la tomaras en brazos !Hay el amor! lo bueno es que ya para la noche y después de muchos arrumacos con su mami se había repuesto un poco y empezaba a olvidar...

Ahora la que regresa el LAURA mi amiga desde adolescentes, quien por azares del destino se fue unos años a vivir fuera de la ciudad, Laura y yo hemos sido amigas desde que estudiabamos la secundaria, a mi mamá no le gustaba mucho ( si ella supiera la clase de angel que ha sido para mi)pues decia que era medio loca pero mas que loca era (era?) atravancada y platicaba las cosas que soñaba como un hecho. Durante unos años nos perdimos la pista, ella se fue a estudiar fuera de Hermosillo y yo entre en una escuela diferente, pero la vida nos volvió a reunir tiempo despues. Hace unos años su esposo enfermo y ella se fue a cuidarle ya que el trabajaba en Guadalajara a los pocos meses murió y ella decidió quedarse allá con su hija durante un tiempo, Hoy regresa de nuevo a iniciar una nueva etapa en su vida: Deseo de corazón que su dolor haya menguado y que el regreso sea para bien. Te quiero amiga y tu sabes bien lo eres para mi. Bienvenida!

miércoles, agosto 22, 2007

MALITA PANCITA AGAIN

Toy malita de mi panza otra vez, esto de las colitis, gastritis y todas las fregaderitis grrrr.... Pero yo me lo busque por tragona ni mollo, mi hijo tuvo a bien regalarme una banderilla de tamarindo, pobrecito olvido que ya no tengo 20 años y mi panza no aguanta igual, la disfrute como no tienen idea pero oh! aqui esta mi penitencia. Y si a eso le agregamos los pastelitos, galletas, sodas etc, etc. que durante mi encierro veraniego me da por comer pues nimodo ma. eugenia ahora te aguantas!!!!

lunes, agosto 20, 2007

MI INTERCAMBIADA



Chicky de El Salvador fue mi intercambiada y como ya recibio su paquete ya puedo publicar las fotos de la bolsita que acompañaba a los paquetines ya mostrados, que bueno que no la puse antes pues tal vez por los colores lo habria descubierto ya que fue algo que llamo su atención en el paquete, estoy realmente complacida que todo haya sido de su gusto y que lo este disfrutando tanto como yo asi que nuevamente gracias a Carmen por organizarnos

domingo, agosto 19, 2007

TOTI Y BRUNO



Cool Slideshows!

Este fin de semana hemos tenido en casa a esta hermosa pareja de novios en plena luna de miel.

viernes, agosto 17, 2007

UNO MAS



Siii de nuevo el cartero me trajo otro paquete este vez venia desde El Salvador yeah! y era chickis mi amiga secreta traia como ven buena dotación de revista de manualidades diversas mas un libro con trabalenguas y leyendas urbanas (mi hijo lo ha disfrutado mucho) 2 ganchos de diferentes medidas, un llavero del salvador, una muñequita tipica hecha con hojas de maiz, 2 bolas de hilo de algodon matizado (de los que me gustan)en muy bellos colores y un simulacro de sweter en color azul rey precioso. Todo maravilloso todo a mi gusto gracias chicki y gracias carmen por organizar el intercambio. Estoy feliiiz!!!

miércoles, agosto 15, 2007

ILUMINACION


No si de que se le ilumina a uno el cerebro!!! ya vieron que chulada de blog esta quedando y lo mejor es que es rete fácil, solo hay que esperar ser iluminado que sino, ni pa donde hacerse ja ja. todavía faltan algunos detalles pero ahi vamos poco a poco

martes, agosto 14, 2007

YEAH!!!!!

Yes! Yes! acabo de checar mi correo y Deborah mi intercambiada de texas me ha enviado un e-mail muy bello que a levantado tanto mi ego que mañana desde temprano estare con gancho en mano. Ella me dice que le ha gustado mucho su bolso multicolor y que luego luego lo ha estrenado, que ha recibido grandes elogios y que incluso hay quienes no creen sea hecho a mano pues es demasiado perfecto pssss.. Menos mal que tanto desbaratar y dudar rinda estos frutos yes! Que bien se siente cuando alguien disfruta del trabajo de uno.

Y asi como el pavo real que extiende su plumaje para presumirlo y atraer a su pareja, asi me siento yo en este momento.

HECHO EN ARGENTINA

Hoy al mediodía al llegar de la escuela me encontré con un paquetito que contenía tarannn....
My new Bling
Este bello bolso con los colores de la bandera argentina que precisamente venia desde aquel lejano y hermoso lugar, lo envió Amira quien es como ella misma lo dice "mi fabricadora de bolsos" para el intercambio que organizó Toñy.
My new Bling
Por supuesto no venia solo, le acompañaban una hermosa toalla en color rosa mexicano con un detalle bordado por la propia amira, un precioso y delicado collar de hilo encerado en color café y con pequeñas cuentas al que ya le tengo sus pendientes y que de seguro desquitare pues es un color que durante el otoño e invierno suelo usar mucho. Venían también unas servilletas para hacer decopauch, un rollo de listón rosa, un gancho para tejer y una revista, que he ojeado ya varias veces.Estoy encantada con todo gracias amira y gracias Toñi por tomar la iniciativa de unir a las bloggeras que de algún modo amamos las manualidades.
P:D. Todo tenia un rico olor, sospecho que algo fue rociado con algún perfume el cual por cierto me hizo recordar el aroma de mi mamá, ella siempre olia rico.

lunes, agosto 13, 2007

LA REGUE

sIIIII por querer cambiar la plantilla borre todo reloj, contado, tiempo, etc. incluso los links grrrrrr! paciencia tenedme paciencia ya lo arreglare grrrrrrr!

domingo, agosto 12, 2007

DURO GOLPE


Hoy por la tarde la vida me dio 2 duros golpes, y cuando aun no me reponia del primero que tiene que ver con los estudios de mi hijo menor, Zacatelas! el segundo la señora (señorita) con quien compraba yo mis estambres murió, aun ahora no puedo creerlo aun tengo tan viva su imagen de la ultima vez que la vi hace apenas unas semanas, a principios del verano me dijo que la iban a operar que no estaria por unos dias pero ya repuesta regreso de nuevo a su venta, yo la vi muy bien como siempre muy conversadora y enseñandome sus trabajos, hacia unas cosas preciosas desde colchas hasta carpetitas, su pasion siempre fue el tejido por ello desde hace algunos años tenia en su casa una tiendita de estambre que vendia por gramos y que ella misma con ayuda de una maquinita ovillaba, su casa tiene un patio muy bonito y ahi se reunian a tejer algunas de sus clientas 2 veces por semana no se si alguna de sus parientes seguira el negocio pero yo a Socorrito la voy extrañar q.e.p.d

HASTA TEXAS



Cool Slideshows!

Este es el bolso de Deborah que viajo a texas

jueves, agosto 09, 2007

COMIDA, CADENAS Y PREMIOS


Comencemos con una de las comidas típicas mexicanas que mas me gustan, las TOSTADAS, hummm... hechas con tortilla de maíz frita se untan con frijolitos (al menos yo si le pongo)se cubre con una carne guisada con papas cocidas y en cuadritos se decora con lechuga, crema fresca, queso y una salsa de tomate picosa; que en este caso fue preparada por mua Mmmm. a disfrutar acompañada por supuesto de un agua fresca de horchata, tamarindo o jamaica, o si lo prefieres como yo con una pepsicolota ¿GUSTAN?

7 COSAS
hace días me nominaron para seguir este juego, y mas que jugar me han puesto a pensar pues ya llevo días dándole vueltas he recordado cosas que creía olvidadas y he revivido también muy gratos momentos, sin embargo me doy cuenta que las cosas que mas han marcado mi vida no son precisamente las gratas, quiero pensar que las non-gratas son las que nos hacen crecer por ello es que las recordamos mas facilmente; y pues bueno aquí mis 7 cosas:
1.- cuando mi mejor amiga de la infancia se fue a vivir a otra ciudad, que terrible sensación de perdida y en plena adolescencia, ya platicaremos en otra ocasión de ella.
2.- Mis logros en la natación para mi son sumamente importantes pues además de ser un sueño personal en mi familia la mayoría le temen al agua y nunca aprendieron a nadar. Así que además de dejarme un gran disfrute es un levanton a mi autoestima
3.-Haber encontrado al hombre correcto, casarnos y a pesar de las altas y bajas llevar ya 26 años de matrimonio
4.- El nacimiento de mis dos hijos que además del gran gozo de tenerlos conmigo, otro levanton a mi autoestima al ser felicitada por médicos y enfermeras por bien portada durante el parto.
5.-Saber que mi hijo mayor era disléxico fue algo importante ya que lejos de verlo menos siempre lo anime a demostrar lo contrario, me dio la oportunidad de conocer mas sobre este tema y aprender algunas tecnicas para ayudarle, fue una gran enseñanza igual ya otro día abordaremos este tema
6.- El aborto natural de mi 3er. hijo, largo con muchos días de reposo y sumamente doloroso física y emocionalmente, pero que me ayudo a ver quienes eran mis verdaderas amigas.
7.- La perdida de mis padres. primero mi papa hace 7 años y 3 años después mi madre
gran crecimiento, mucho dolor.
Y así paso a pasito se ha ido formando mi vida, como ya muchas lo han hecho quien guste seguirla ahi se las dejo

Y por ultimo, pero no menos importante este premio inmerecido al que me nomino chicki

y que en breve les dire a quien nomino pues tengo que buscar y buscar ya que casi toda mis amigas blogeriles lo han recibido ya.

martes, agosto 07, 2007

VERDE VALLE



Cool Slideshows!

Asi de verde esta mi tierra despues de las lluvias, no cabe duda
que la naturaleza es noble y como todo reverdece con un poco de
agua estas fotos las tome el domingo por la mañana bajo una tenue
llovizna, aun en los cerros se dejaban ver algunas nubes bajas,
este hermoso paisaje lo puedo disfrutar desde el patio trasero
de mi casa ya que estos cerros estan relativamente cerca pero yo
me subi al carro y me hacerque todavia mas para tomarlos en todo
su esplendor. La temperatura es mucho mas agradable que en dias
pasados y aunque hace calor y hay mucha humedad las noches estan
bastante agradables que se antoja sentarse afuera en una mesedora
a disfrutarlas por supuesto con una buena dotacion de repelente
pues los mosquitos ya hacen de las suyas ¿O que creyeron que tanta
belleza es gratis?

VIAJANDO


Viajando hacia su destino se encuentra ya mi paquete, debera llegar en unos 10 dias aproximadamente y parte de ese paquete son estos paquetines, no lo he puesto todo para no arruinar la sorpresa ya mi intercambiada se encargara de publicarlo cuando este haga su arribo. Esperalo!!!!!

lunes, agosto 06, 2007

SLEEPING BEAUTY



Cool Slideshows!

Estoy practicando con estos accesorios,pero apoco no es una belleza aaa...

viernes, agosto 03, 2007

COSAS DE FAMILIA II


A principios de la próxima semana viajara a Irlanda el mayor de mis hermanos; por supuesto invitado por mi hermana y su esposo quienes viven en ese hermoso y verde país desde hace unos años, y aunque paresca algo irrelebante es algo que me tiene nerviosa, no solo por el hecho del viaje tan largo sino por los encargos que mi hermano me ha hecho para llevar allá, me ha pedido que teja algo de lo que yo hago y no se imaginan la presión que es para mi pues aparte de enviar algo bonito y útil hay tal necesidad de perfección que me supera, esto me imagino debido a la relación que siempre hubo entre mis hermanas y yo por lo que se imaginaran no ha sido una semana fácil ni sera un buen fin de semana.
Es curioso como las cosas cambian conforme pasa el tiempo , cuando yo nací mi hermano tenia ya casi 20 años y estaba por entrar al seminario por lo que no convivimos mucho en familia, recuerdo haber ido a visitarle los domingos con mi mamá al seminario y recuerdo las largas cartas que le escribía cuando estubo estudiando en Roma y como esperaba ansiosa al cartero con su respuesta, para cuando el volvió yo estaba por casarme por lo que de nuevo no tuvimos mucho tiempo de convivencia, cuando mi padre murió el vivía con mis padres para hacerles compañía, al decidir mi madre vivir conmigo fue el primero en oponerse por lo que tuvimos un mega roud nos dijimos hasta lo que no y terminamos llorando, luego acepto la decisión de mi mamá, le toco vivir un tiempo junto a nosotros al regresar a vivir con mi familia de nuevo a la casa paterna al irse me dio las gracias y me dijo que había sido un tiempo maravilloso muy diferente a lo que se imaginaba (lo cual me lleno de orgullo)después de morir mi madre le operaron y de nuevo tuvimos oportunidad de acercarnos mas; al ofrecerle yo mi casa para cuidarle durante su convalecencia esto nos ha llevado a unirnos como nunca y el se ha convertido en mi protector-defensor ante los demás hermanos, creo que por eso siempre que se va aunque sea de vacaciones, me siento de lo mas desvalida y sola. Se va 1 mes asi que espero que este pase pronto.

Pasando a otras cosas me han invitado dos blogiamigas a seguir con esta cadena de amistad casi todos los blogs que visito la han hecho ya por ello la dejo para quien quiera seguirla. También me han invitado para hacer la de las 7 momentos mas importantes en tu vida pero esa aun la estoy pensando, la dejo pendiente

miércoles, agosto 01, 2007

RESPONDIENDO EL TEST


De nueva cuenta me he enganchado en un intercambio (swap) ahora con siona y sus labores en red y que mejor que darle pistas a mi intercambiadora respondiendo al siguiente test:

1) ¿Cuál es tu nombre?
maru
2) ¿Cuál es tu color favorito?
tengo predicción por los azules, verdes, rosas pero me gustan todos
3) ¿Que manualidades practicas?
mayormente el tejido, y los abolarios (cuentas) pero me gustan todas siempre y cuando haya que usar las manos y la imaginación
4) ¿Que material utilizas en las manualidades que practicas?
generalmente lanas ( estambres)
5) ¿Que horoscopo eres?
100% ESCORPIÓN (por algo me persiguen)
6) ¿Eres coleccionista de algo?
de velas aromáticas
7) ¿Que tipo de revistas te gustan?
las de manualidades
8) ¿Te gustan el incienso y las velas? ¿de que tipo de olor?
si, soy una obsesionada de los aromas, me gustan mas los aromas como el jazmín, gardenia canela en general los aromas herbales
9) ¿Tienes mascota?
si 2 perritas una beagle y mi pequeña toti una chihuaheña que me ha robado el corazón
10) ¿Que tipo de accesorios llevas? (bolso, collar, pendientes, anillos, pulseras, ...)
bolso sin el no soy nadie y aretes o me siento medio desnuda, en invierno uso mucho las mascadas y los collares
11) Cita algo que no te guste nada
????? no se me occre nada
12) ¿Que tipo de música escuchas?
pop, me gusta la música suave, nada estridente
13) ¿Te gustan las chucherias?
siiiiii
14) ¿Que manualidad te gustaría aprender a hacer?
las de fimo pero por acá creo que todavía no hay (que atraso)

Espero que sea suficiente de todos modos si hay alguna duda estoy a la orden